Buscaremos que la sociedad civil, tenga confianza en nuestras instituciones, sobre todo, en la impartición de justicia, a través de un acuerdo de esta, con los gobernantes, a fin de que propongan a funcionarios de capacidad y honestidad probadas.
Promoveremos que nuestras agrupaciones policiacas brinden un mejor servicio y trato a la sociedad veracruzana y que los ciudadanos participen como observadores o vigilantes de su función pública.
Debido a que el impacto social que la delincuencia organizada genera en la población es muy fuerte, nos proponemos impulsar un inquebrantable compromiso estructural de las fuerzas políticas en el estado, promoviendo un mejor nivel cultural e induciendo valores
morales dentro de estas, sin embargo, nuestro compromiso social es formar una juventud sana comprometida con su futuro, ya que, la delincuencia está íntimamente ligada a los impactos económicos que hemos sufrido a lo largo de los últimos años, es por ello que, fortaleciendo la economía familiar, se reducirá en forma considerable el índice delictivo en el país. Sabiendo que el esfuerzo en este rubro deberá ser primero preventivo que punitivo, reafirmamos nuestro compromiso ante la sociedad en la lucha contra violencia y la inseguridad. Trabajaremos para garantizar el orden público, la protección y defensa de los ciudadanos que den estabilidad al estado y confianza a los veracruzanos en sus instalaciones, para terminar con la actual crisis de seguridad, procuración y administración de justicia.