“Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad”, cuidara se dé el respeto a la igualdad, la dignidad de las personas, que son derechos del ciudadano en una democracia. Por ello, no obstante, nos comprometemos a apoyar, escuchar a las minorías y establecer un consenso que logre satisfacer a todos los ciudadanos veracruzanos.
En esta asociación política, tenemos claros los objetivos políticos a alcanzar, cuidar de los derechos políticos y sociales de las personas en general y de las minorías en especial, por ser esta, la única manera de lograr una convivencia pacífica y ordenada en el estado de Veracruz.
Sabemos que para que se consolide la democracia y se fortalezca, debemos lograr que las personas alcancen un nivel de participación política, y así poder aspirar a alcanzar la Evolución de la Sociedad, esto coma, mediante la formación ideológica y política dentro del estado de derecho y con pleno respeto de otras corrientes y formas de pensamiento.
“Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad” tendrá políticamente correcta la formación de alianzas, con otras fuerzas políticas, para alcanzar objetivos comunes y así lograr posiciones de gobierno, promover políticas públicas que estén a la altura de las necesidades de los veracruzanos, teniendo como base a la participación de los ciudadanos.
“Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad”, como su nombre lo indica promoverá la permanencia del vínculo de la sociedad y gobierno toda vez, que ambos participan en el proceso evolutivo de la sociedad y lucharemos por que en todo momento la voluntad del pueblo prevalezca en las decisiones de su gobierno. Nos comprometemos a fortalecer las instituciones en el estado, y promover su solides, libertad y vigencia, ya que siendo las instituciones actuales la base de la vida democrática del estado nos corresponde la tarea de fortalecerlas y aplicar todas las fuerzas y recursos a nuestro alcance, para que cumplan con los mandatos que les han sido asignados por la sociedad, tomando en cuenta, que todas operan con recursos del pueblo y al pueblo deberán servir.
Siendo tan cambiante la realidad e política en el estado de Veracruz, nuestro afán se basará en adoptar los cambios y adecuaciones de las políticas públicas y promover las oportunidades de participación e igualdad de condiciones, para que la competencia política sea un verdadero ejercicio de la democracia sin importar cuestiones de condición social, edad, genero, raza, capacidades diferentes, preferencia sexual, religión o ideología, que marca la constitución política que nos rige.
Estamos ciertos, que uno de los problemas más grandes que afectan a la vida política y el desarrollo del Estado, es la corrupción. Lucharemos por que esta sea erradicada en cualquiera de sus manifestaciones, y con ello, generar la confianza de la sociedad, en sus instituciones y lograr así, la alianza política a lo que aspiramos.
En nuestro apego al estado de derecho, pugnaremos por la ciudadanización de la información pública. Toda vez que esta vía es segura para combatir la corrupción y así aumentar la eficacia gubernamental.