EDUCACION

Sabemos que la educación es la base del desarrollo de los pueblos, por lo cual, es labor irrenunciable de esta asociación política, defender en primer término la calidad de esta, toda vez, que la educación ha sido tan gratuita como lo dice la Constitución Política y su Laicidad está en peligro.

La alfabetización de la sociedad y la promoción de la cultura, es la meta a alcanzar para que todos los veracruzanos tengan las mismas oportunidades de lograr los grados de licenciatura con la calidad de estándares nacionales e internacionales, sin ningún costo para el educando.

Necesitamos instituciones sólidas, comprometidas con el futuro donde las corresponsabilidades de las partes sean serias, dándole a conocer a la sociedad que la labor educativa no solo estriba en lo profesionales dedicadas a ella, sino también en la misma sociedad, que debe incluir en sus hijos el costo de la educación y el valor de la en el futuro de México. El sistema educativo debe favorecer a los que trabajan, los que organizan y proyectan con éxito los programas pedagógicos. Debemos defender la dignidad del oficio educativo, valorizando la entrega y el desempeño, partiendo del entendimiento que ellos, los catedráticos no solo serán los encargados de transmitir el conocimiento, si no que ellos son parcialmente responsables del triunfo o fracaso de la integración social, de su desempeño y la falta de cultura.