El modelo económico actual desprotegió a miles de veracruzanos, acrecentando el desempleo, la migración de nuestros paisanos hacia los Estados Unidos, sumando a esto, la desintegración familiar. El gobierno del estado, debe de fomentar programas en el campo veracruzano que garantice el desarrollo sustentable y el abasto y comercialización de los productos del campo, proporcionando la infraestructura necesaria que permita a los productores, pequeños y medianos, tener alternativas de exportación en mejores condiciones que las actuales.
Impulsar que en el Modelo de desarrollo económico incorpore la perspectiva de género, congele fin de impulsar la participación equitativa de las mujeres y avanzar hacia la consecución de las condiciones de igualdad entre mujeres y hombres. Entendemos que el desempleo es uno de los principales problemas que afectan a la sociedad veracruzana, es una preocupación latente en mayor medida ente los jóvenes de neutral estado por ser un sector que registra tazas de desempleo abierto por arriba de la media nacional, se trabajará por la creación de condiciones necesarias de estabilidad y seguridad financiera. Que generen plazas de empleo formal para los veracruzanos, y promover así un mejor futuro para el estado.
Cuidara que el gobierno estatal no renuncie a su responsabilidad de promover y regular decididamente el desarrollo en el estado, mejorando las condiciones de vida de los veracruzanos, a partir de un crecimiento económico generador de empleos productivos. Promoverá la economía de mercado como eje rector del desarrollo económico y social del estado, donde política económica y social de entrelacen para perfeccionase una a otra.
Exhortaremos que las políticas de desarrollo regional, donde se tengan mayores oportunidades de florecer y sean impulsoras del desarrollo en las zonas más necesitadas, terminen con el desarrollo desigual y nos sirva para combatir la pobreza sobre todo en aquellas zonas indígenas.
Incitaremos una estrategia de desarrollo integral pare el campo, y apoyaremos programas de capacitación por regiones, que promuevan su desarrollo social y económico de forma equilibrada. Para con ello, se aumente la productividad laboral, y dar con eso a la población, la oportunidad de acceso a mejores empleos y salarios
Cuidaremos las áreas protegidas y las zonas de mayor riqueza en recursos naturales en Veracruz. Para combatir la pérdida de biodiversidad, bajo modalidades que garanticen opciones productivas de empleo e ingreso para los habitantes de la región, y sirvan de incentivo para que los pobladores mismos participen en la conservación ecológica de dichas zonas.