Como Asociación Política Estatal “Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad” nos obligamos a observar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política para el Estado de Veracruz, así como las leyes o instituciones que de ellas emanan.
La estructura de la Asociación Política Estatal esta conformadas por hombres, mujeres y jóvenes libres de pensamiento y de palabra, donde la diversidad de las ideas converge con las interesantes conclusiones y por ello, proporcionamos a la sociedad dentro del marco normativo de la ley, una forma diferente de hacer política. En el principio esencial; que el camino de un estado no puede ser dirigido por el criterio de una sola persona, si no, por el de todas.
Los principios fundamentales de la asociación política “Unión Veracruzana por la Evolución de la Sociedad”, son: libertad, justicia, trabajo, honradez, equidad, lealtad, bondad, tolerancia y el respeto, entiendo que nuestros derechos terminan donde inician los de los demás.
Se valora el respeto a la libertad de conciencia, el respeto a la libertad de expresión de cada uno de los miembros que militen en nuestra organización.
Mantendremos una forma de socialización en base a un reclutamiento libre, teniendo como fin, buscar la unidad, respetando siempre la diversidad la transparencia en el ejercicio de los dirigentes dentro de esta asociación política estatal.
Queremos tener perdurabilidad en el tiempo, a efecto de garantizar la existencia de la organización de manera estable, a través de la distribución de tareas y responsabilidades desde una perspectiva amplia y racionalista.
Luchamos por una sociedad justa, equitativa y equilibrada, cuyos objetivos sean la evolución constante y permanente de la sociedad.
Impulsaremos valores y criterios, con pensamientos transformadores encaminados al progreso.
Seremos una asociación política que compartamos valores, historia, ideas y esperanza ya que creemos que todavía hay mucho por hacer en nuestro estado.